lunes, 25 de abril de 2016
Superman: La droga letal de las fiestas electrónicas
Son cinco los jóvenes que fallecieron tras la ingesta de esta variante del éxtasis durante la fiesta Time Warp de Costa Salguero. Aun hay cuatro personas internadas, dos de ellas se encuentran en grave estado.
La tragedia tuvo lugar durante el festival de música electrónica de origen alemán, que convoca a reconocidos DJs de todo el mundo y que arriba por tercera vez a la Argentina.
Las víctimas fatales habrían consumido Superman, una droga de moda que provoca convulsiones y fiebre, que quema los órganos del cuerpo. Es una sustancia tóxica mortal que tiene como efectos la desaparición de cansancio, euforia, ganas de bailar o realizar actividad física. Provoca daños en el cerebro, el corazón, el hígado y en el riñón.
Dos de las víctimas fatales, de 21 a 25 años, fueron encontradas sin vida en el lugar, que contaba con servicio de emergencia privado. Sin embargo, ante la gravedad del hecho, se convocó al SAME que arribó con ocho vehículos sanitarios. "El joven internado en el Rivadavia evoluciona favorablemente, pero los restantes tienen pronóstico reservado", sostuvo el titular de El Sistema de Atención Médica de Emergencias Alberto Crescenti.
Los jóvenes presentaban compromisos cardiorrespiratorios e hipertermia con temperaturas de 42 grados.
Uno de los tres pacientes que llegaron con vida al Hospital Fernandez fue dado de alta cerca del mediodía de ayer. Los restantes son un hombre y una mujer de entre 21 y 25 años. Un muchacho de 17 años fue derivado al Hospital Rivadavia y otro de 24 trasladado al Hospital Argerich.
La investigación quedó a cargo de La Fiscalía Criminal de Instrucción Número 24 a cargo de Sandro Abraldes, quien ordenó la clausura de Costa Salguero. La Agencia Gubernamental de Control encargada de administrar las habilitaciones en la ciudad de Buenos Aires, confirmó que el evento contaba con los permisos oficiales para su desarrollo y con los servicios médicos y de seguridad que se exigen para este tipo de festivales. Por este motivo , el bloque Frente para la Victoria pedirá la interpelación a los responsables de la AGC , por esta situación.