viernes, 13 de noviembre de 2015

Peligro: “Dietas express”

Poner en riego tu salud, solo  por perder unos kilos en en pocos días, trae conmsecuencias graves.

Por : Alejandra Quispe.
Con la llegada del verano aparecen las dietas milagrosas que te prometen la reducción de peso en un corto plazo, pero se evade un tema fundamental, que es la pérdida de proteínas y minerales que sufre tu cuerpo.
Ver infografía completa.

A diario al prender la televisión, al mirar la web o revistas nos encontramos con anuncios, publicidades y propagandas que nos muestran las conocidas, la belleza ideal y junto a ello las “dietas expres”, donde se promete que menos de quince días se pueden bajar hasta 6 kilos, dentro de las mas conocidas nos encontramos con la dieta de la sopa, la dieta de la luna y la dieta de la manzana.
Si bien en las primeras semanas hay una perdida de “peso”, esto no resulta favorable saludable para el organismo, ya que lo que se pierde es masa muscular y la eliminación de líquidos , junto a ellos se van las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Pero resulta aùn es mas riesgoso cuando se consumen los diuréticos en exceso , porque este no permite que el cuerpo absorba ninguna de las vitaminas que dan los pocos alimentos que se injieren.

 

Consecuencias 

Lo alarmarte en estas tipo dietas, es que no se sigue un plan dietario y alimenticio dado por un especialista o profesional, que es quien debe aconsejar como se debe hacerlo, de acuerdo al organismo de cada mujer; regulando asi las proteínas y minerales que necesita cada cuerpo para bajar de peso sanamente.
A demás otro de las cosas que ocurren el el metabolismo de la mujer , es que no se alerta del efecto rebote que causan estas dietas, ya que con el paso de los días al injerir los alimentos habituales se vuelve a recuperar el peso. De modo que con la rápida recuperación de kilos se pueden desencadenar trastornos alimenticios, desembocando en futuras enfermedades como la bulimia y anorexia.

Ver infografía completa.
Por esto es importante que a la hora de comenzar una dieta, busques la ayuda de un profesional o al menos, que tengas en cuenta aquellas que si son saludables y ricas en proteínas y minerales. Por que si bien son más extensas, son mas saludales, nunca busque soluciones mágicas en un corto tiempo porque esto puede ser un error muy grave y quizás empeores lo que quisiste corregir de tu cuerpo.