El sedentarismo es algo contraproducente en nuestra salud, por eso muchos médicos recomiendan hacer actividad física durante todo el año. Pero siempre sucede que las obligaciones nos abruman y no tenemos tiempo en nuestra rutina.
"Generalmente esta es la época donde más se acercan, porque viene el verano quieren prepararse, quieren ponerse lindas" nos cuenta el Licenciado en Educación Física Adrián Pepe
Esta es la época ideal para hacer algún deporte o actividad, el calor , el uso de menos ropa y las ganas de estar lindas son un gran incentivo para entrenar. Los gimnasios se llegan de nuevos socios que buscan lograr el cuerpo deseado.
Hay que recordar que no se puede obtener en unos días los resultados que se tendrían durante todo el año, pero eso no debe desmotivarnos. El ejercicio debe empezar de manera progresiva y supervisado por algún especialista.
"Siempre una actividad guiada y supervisada va a evitar lesiones en un futuro, no está mal salir a caminar, salir a correr, pero también tenemos que tener en cuenta en qué estado físico nos encontramos", agrega el Licenciado.
...
Beneficios de ir a un gimnasio
Si bien podemos hacer ejercicio en casa o al aire libre, ir al gimnasio te brinda un abanico de posibilidades para entrenar y evita el aburrimiento. Podés caminar en la cinta, usar la bicicleta fija, los elípticos, usar pesas o ir al salón de fitness. En esta ultima alternativa, se incluyen actividades como: spinning, zumba, ritmos latinos, localizada, entre otras. Al respecto Adrián Pepe nos expresa
"hay una variante infinita de actividades que hoy la mujer puede aprovechar con un ratito de tiempo, con una horita nomas ponerse en forma, hacer algo agradable para sentirse cómoda, para sentirse bien".
Además contamos con la ayuda de un profesional que nos guía durante todo el entrenamiento. Si tenemos algún dolor o duda lo podemos consultar con los profesores.
"Lo bueno de las actividades dentro de un gimnasio es que nosotros vamos supervisando la evolución de la personas, yo siempre recomiendo antes de comenzar hacer una etapa de base que se hace con un trabajo aeróbico cardiovascular, cinta, bicicleta, elípticos, algún trabajo de flexibilidad. de elongación", recomienda el Licenciado.
Generalmente, en los gimnasios, hay nutricionistas que nos pueden brindar una mano para realizar alguna dieta o bajar de peso si así lo deseamos. Otra ventaja es la posibilidad de dedicar nuestro tiempo exclusivamente a la actividad física. No estamos pendiente a los pedidos de nuestro jefe, a nuestros hijos, al celular, a pagar las cuentas,sino que es un tiempo para nosotras.
Pero en estos últimos tiempos, el gimnasio también se convirtió en un lugar para sociabilizar. Hacer actividad no solo ayuda a nuestra salud física sino también a la emocional. Conocer nuevas personas nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales.
"Las mujeres que vienen a hacer fitness salen con un humor diferente, con una estado anímico importante como para encarar el resto del día o como para seguir con actividades diarias"destaca el profesor.
Como consejo recordá no sobreexigir tu organismo
Te pueden interesar Peligro: Dietas Express
Actividad Física: Un mundo al natural
Fuentes www.lanacion.com.ar www.minutouno.com deporteysalud.hola.com www.who.int/es
"no podes pretender si no haces actividad nunca, arrancar haciendo una caminata de 5 kilómetros, tiene que ser en forma progresiva tiene que ser supervisada tenemos que estar de salud en condiciones" finaliza.
Te pueden interesar Peligro: Dietas Express
Actividad Física: Un mundo al natural
Fuentes www.lanacion.com.ar www.minutouno.com deporteysalud.hola.com www.who.int/es